F.A.Q

General

Sí sería compatible, siempre y cuando sea de práctica habitual y no suponga una dosis extra de esfuerzo en su rutina. Siempre se debe informar al nutricionista de dicho ejercicio por si hay que hacer alguna adaptación.

Nuestro método es saludable porque está ideado y seguido por profesionales de la salud que saben en todo momento lo que debe ocurrir y cómo debe evolucionar. La pérdida de peso no es la única razón por la que se debe hacer este programa, sino que está orientado a mejorar la funcionalidad del organismo. Además, en la mayoría de los casos por educación y seguimiento nutricional.

No tiene efecto rebote. Normalmente se adquiere durante el programa una conciencia mayor sobre la salud y las buenas praxis alimentarias, hecho que garantiza los resultados en el tiempo.

No necesariamente. El programa actúa ofreciendo una mejora según el estado de la persona que lo haga. De una forma inteligente “va hacia donde se necesita”, ya sea pérdida de grasa, líquidos o excreciones fecales. En el único caso en el que aparece una acusada pérdida de agua es: cuando la persona tiene problemas de circulación severos, retención de líquidos con inflamaciones en las extremidades y problemas de inflamación abdominal en cuyo caso, la merma de líquidos genera en la persona un estado de bienestar y una sensación de ligereza no disponible con tanta efectividad y en tan poco tiempo como en el Reto 5k.

Depende de si es una lactancia complementaria o absoluta.  Normalmente no se recomienda hacerlo. Cabría la posibilidad cuando las tomas se reducen a una o dos tomas de leche materna, siendo la alimentación principal del bebé cubierta por la comida o leche de fórmula (en el caso de no tener suficiente leche materna para abastecer al bebé durante todo un día).

Depende del órgano y del estado de la persona en el momento de hacerlo, al igual que el tiempo que haga del trasplante. Todas esas variables serán medidas por nuestros nutricionistas que indicarían su compatibilidad, al igual que si hubiera que hacer alguna modificación al programa para ese caso en concreto.

Sí, es muy recomendable. Al igual que cualquier circunstancia especial está bajo la supervisión y aprobación del caso por parte de nuestros nutricionistas.  

Es recomendable porque mejora la circulación, los antioxidantes naturales de la fruta y verduras hacen que se reduzcan las inflamaciones de los tejidos y la mejora de la hidratación que se consigue, optimiza el funcionamiento neuronal y sistema linfático y simpático por lo que se encontrará mejor.

Salud

El Programa Reto 5k consta de dieciséis días donde: dos días son con dieta previa donde se come, le siguen cinco días de jugos y sus complementos, posteriormente llegarían los dos días post y por último, ser terminaría con una dieta progresiva durante una semana.

 

Una  vez leído y firmado el consentimiento de realización del Reto 5k, te pondremos una cita para que un nutricionista te pese y dejamos constar tu punto de partida; siendo online igual lo único que deberás pesarte o en la farmacia más próxima o en el peso de casa. Seguidamente fabricaremos tus jugos y tendrías tu primera recogida de los jugos y complementos, habiendo una segunda entrega de jugos al segundo día de los cinco de jugos, esto ocurre porque no tiene aditivos y ni conservantes. Posteriormente, hay que pesarse de nuevo una vez finalizados los jugos y la última vez terminados los días de dieta progresiva.

 

Durante todo el proceso entras a formar parte de un grupo de Whastapp para estar informado y estar conectado con los profesionales y las personas que hacen el Reto 5k a la misma vez que tú. Habrá una serie de motivaciones y apoyos que te harán estar acompañado en todo el proceso.

 

Somos un equipo multidisciplinar y lanzamos continuamente comunicados con ventajas y promociones para las personas que hacen el Reto 5k, te recomendamos que esté atento para poder disfrutarlo y seguir creciendo y aprendiendo juntos.

Existen dos posibilidades. Puedes recogerlos personalmente en cualquiera de nuestras tiendas o bien solicitar el envío a domicilio o lugar designado, enviando tu pedido por paquetería refrigerada urgente para que te llegue en perfectas condiciones.

La misión principal es conseguir un cambio profundo en cuerpo y mente, depurando y eliminando toxinas de nuestro organismo. Como misión secundaría obtendrás una pérdida de peso durante el proceso y también futura si se continúan los buenos hábitos alimenticios que originamos con las dietas pre y post Reto.

SALUD Y BIENESTAR

  • Podemos ayudar a prevenir enfermedades crónicas, siempre y cuando llevemos también a cabo una dieta equilibrada y una vida saludable.
  • Aumentamos los niveles de bienestar y vitalidad, reforzando las defensas y los niveles de energía y optimismo.
  • Facilitamos la eliminación de las toxinas acumuladas.
  • Regulamos el tránsito intestinal.
  • Nos cuidamos sin poner en riesgo nuestra salud.

NUTRICIÓN 

  • Recargamos el organismo de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes a la vez que rehidratamos la piel.
  • Facilitamos la pérdida de los líquidos retenidos, proporcionando una deseada sensación de ligereza y pérdida de peso.
  • Compensamos en cierta parte los posibles déficits nutricionales que podamos tener, volviendo poco a poco a nuestra talla habitual de una manera cómoda y sencilla.
  • Nos cuidamos sin esfuerzo, ya que los jugos Vitabit tienen una textura y sabores apetecibles.
  • Devuelves el equilibrio a tu cuerpo y mente, castigados por un ritmo de vida acelerado.

Igualmente que los días previos, tu nutricionista, prescribirá una nueva dieta progresiva para los 7 días siguientes a la finalización del Reto, para que de esta manera vayas incorporando controladamente la ingesta de alimentos y evites el efecto rebote. Dicha dieta será principalmente rica en frutas, legumbres, vegetales y cereales integrales. Has empezado a llevar un estilo de vida saludable, por lo que come sano, practica deporte de manera moderada y disfruta de la vida.

Evita todo aquello que no sea bueno para tu organismo, como lo son los azúcares refinados, las grasas saturadas, el tabaco y el alcohol.

No tiene porqué suspender ningún tratamiento. Piense que antes de realizarlo se realiza un test inicial para poder realizar el reto. Mediante ese documento comprobaremos que no tiene nada que pueda influir de forma negativa para su salud. En el caso de que hubiese algún problema, el profesional se lo pondría en conocimiento.

Nuestro consejo es que NO.

Las personas que padezcan tanto diabetes tipo I como diabetes tipo II no deben ayunar ya que corren el riesgo de sufrir picos bajos de glucosa en sangre y, por consiguiente, una fuerte hipoglucemia.

Normalmente los hipertensos que no tengan problemas renales pueden tomar nuestro reto 5k, pero aun así es medible por el profesional.

Este tipo de enfermedades suelen estar prescritas por una dieta baja en líquidos y proteína, ya que el riñón no es capaz de asimilarlos a un ritmo adecuado, por lo que no recomendamos hacer este tipo de dietas detox en personas con enfermedades renales.

Todos nuestros jugos son aptos para personas con intolerancia al gluten y/o a lactosa.

Todos nuestros jugos son aptos para personas veganas.

Jugos

No. El Reto 5K es un ayuno de licuados y tiene el objetivo de depurar tu organismo mientras tu sistema digestivo descansa. Durante los días de Jugos solamente puedes tomar los 5 jugos en el orden establecido por tu Nutricionista.

Nuestros jugos son realizados con las mejores frutas y verduras de la huerta murciana, siendo adquiridos diariamente de productores locales. No utilizamos ningún tipo de conservante, agua, ni sustancia adicional, por lo que son rellenados directamente desde la maquinaria Cold Press. Somos Nutricionistas, por lo que podemos modificar en cualquier momento la composición de nuestros jugos, añadiendo superalimentos y otros componentes para adaptarlos a cada cliente en concreto, por lo que no hacemos jugos genéricos válidos para todo el mundo.

Somos los únicos que controlan todo el proceso de los jugos, comenzando por su creación y formulación, Producción y distribución, por lo que controlamos y garantizamos todo el proceso desde su inicio hasta que salen de nuestros almacenes listos para ser consumidos, ofreciendo la mayor confianza en nuestro proceso.

Los 2 “enemigos” principales de las frutas y las verduras son el calor y el oxígeno, ya que son los responsables de la pérdida de la mayoría de sus nutrientes. Por ello, utilizamos para licuar las frutas y las verduras el método «Cold-Pressed», así obtenemos el licuado prensado en frío, sin calor ni oxígeno.

Nuestros jugos son 100% Naturales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante. Mantienen su color gracias al proceso de elaboración que empleamos, ya que si un licuado cambia su color la única explicación es que ya ha comenzado a oxidarse.

No debes confundir la ansiedad con el hambre. Si a lo largo del día de ayuno tuvieras un momento de ansiedad, puedes tomar un Té Verde o Infusiones, acompañados o no de bebidas vegetales.

No recomendamos tomar café, ya que se trata de hacer una detoxificación completa, aunque depende sobre todo del consumo habitual de café de cada persona, ya que a veces puede ser más perjudicial la eliminación completa y repentina de café para una persona habituada que su consumo moderado.

Envíos y Entregas

No es obligación del repartidor tener que avisarte antes de la entrega y tampoco si no encuentra a nadie en el lugar (aunque a veces lo hacen). Cuando recibas el email de la empresa de transporte indicándote el intento de entrega, ponte en contacto con ellos cuanto antes para acordar una nueva entrega (si es posible) o recogida en el mismo día, ya que en caso de posponer la entrega para el día siguiente, seguramente recibirás tus jugos estropeados, lo cual será bajo tu responsabilidad.