Y al séptimo día creó el Cheat Meal :b

¡Póngame un menú con patatas grandes, por favor!

Casi todo lo celebramos en la mesa. El motivo no tiene que ser necesariamente relacionarte, también puede ser un capricho para ti misma. Al igual que el mindfulness pone paz al ruido mental, el Cheat Meal pone un respiro a la alimentación cotidiana. La ventaja que ofrece es la libertad de tomarte algo que te apetece y la flexibilidad de no seguir una directriz.

Pero antes de nada, para saber y comprender un Cheat Meal, debes mantener un estilo de vida saludable.  

No tienen sentido hacer días o acciones muy estrictas para luego darte un atracón en un día libre. Así lo único que consigues es sobreforzar el metabolismo y su funcionamiento. Puedes llegar incluso a fastidiar el mecanismo del cuerpo, creando desórdenes en futuras dietas e incluso desarrollando enfermedades como la resistencia a la insulina.

Si te reprimes comiendo para luego comértelo todo, por favor, no hagas dieta 

Healthy Life

Déjame decirte que ser saludable depende de varios aspectos: respeta tus tiempos y tus capacidades presentes, come lo mas variado y frecuentemente que puedas, haz las cosas con ilusión y disfruta cuidándote y mimándote cada día.

Respeta tus tiempos y tus capacidades presentes

Muchas veces reviso en consulta a personas que no respetan sus posibilidades. Solo porque hacer ejercicio «es guay «, se apuntan a una media maratón sin haber entrenado en su vida.

Desde el acompañamiento usamos esa meta, para ayudarla con sus objetivos y explicarle qué tiene y cómo debe hacerlo. Además de recomendarle profesionales (médicos, nutricionistas, entrenadores, fisios, podólogos) que le van a garantizar que no sea una imprudencia.

Cuidado con la comida que no toda es light y fit

Aparecen decenas de recetas y consejos dados por aficionados, con buenas intenciones, pero carentes de una formación y conocimientos que respalden lo que están diciendo. No saben que el empleo «de las modas en alimentos» tienen sus excepciones.

Un ejemplo claro es el aceite de coco para postres fit o saludables. Es rico en grasas saturadas y para nada emplearía este en puesto de un aceite de girasol, lino o de cualquier otra semilla ecológica y de prensado en frío, ricos en poliinsaturados o monoinsaturados que son grasas más saludables y menos oxidativas.

Comer variado y frecuente es la clave del Healthy life 

La reina mediterránea nos educó a 5 comidas y con todos los grupos de alimentos incluidos

Bajo mi interpretación:

  • Las proteínas también pueden ir trabajadas con las de origen vegetal (soja, legumbres, quinoa, chía,…)
  • Las gasas. No puede faltar un buen omega 3 (pescado azul, nueces, harina de kamut,…), nuestro AOVE y los aceite de semillas primera prensada en frío.
  • Los hidratos de absorción lenta como avena, cereales integrales, verduras, frutos del bosque, bulgur, guisantes… Un matiz: como no contemplo los productos refinados, la fibra es más que suficientes con los productos recomendados.
  • Los antioxidantes, yo siempre los separo porque para mí son fuente de vida y de energía. Se encuentran en productos vegetales (frutas y verduras) y suelen ser vitaminas y oligoelementos.

Enamorada de estos elixires, los uso mucho en mi consulta.

Hay varias formas de tomarlo y usarlos, aunque a día de hoy la que más me gusta y recomiendo es mediante «Jugos cold press» sin aditivos ni conservantes, 100% fruta y verdura.

Mímate cada día

No hay mejor complemento que una sonrisa. Ni mejor actitud que una mente positiva. 

Podemos estar y conocer a millones de personas desde que nacemos hasta el momento de morir. Estas personas tendrán sus idas y venidas, pero tu cuerpo y tu mente te acompañarán en todo momento. Hace poco comprobé y aprendí que todo se entrena, y este aspecto no iba a ser menos.

Te recomiendo varios libros que espero que te gusten y ayuden:

  1.  Poder sin límites, de Tony Robbins
  2.  Inteligencia emocional, de Daniel Goleman
  3. La buena suerte, de Álex Rovira

Poniendo en práctica todo esto, manteniendo tu flow y disfrutando del presente… ¿Cómo no iba a ser menos el Cheat Meal, tiene sentido? ¡Ha disfrutarlo!