Los retos mejor en equipo

¡¡¡El 92% no miente, funciona mejor!!!

¿Qué pasa cuando una pareja intenta bajar de peso en equipo? Puede ser la receta para el éxito… o una catástrofe. Bajar de peso es difícil, y a veces si las personas se sienten solas durante el proceso, un cambio duradero parece imposible. Si una pareja decide tomar el camino en conjunto, por tanto, es posible crear hábitos más saludables y fortalecer la relación.

Sería más potente hacerlo entre un grupo de personas, donde compartir experiencias, situaciones, descubrimientos, revelaciones y éxitos. Todo un cóctel que se mantiene en el recuerdo.

Apoyarse mutuamente, divertirse y ser honesto son factores claves.

Apoyarse mutuamente

Vivimos en un mundo rápido, con multitud de relaciones personales de todo tipo: entre amigos con una copa, con tus suegros ante una mesa repleta de comida, con los niños y sus snack insanos, con tu cuñada y sus bandejas de dulces, el jefe y un objetivo nuevo que cumplir… miles de estímulos que te dicen que tires la toalla y que ahora mismo no es el momento.

Ahora te digo: «¿Cuándo sí lo es?»

Las personas tienen momentos de debilidad, de mediocridad y de abundancia. Sea el que sea tu momento, con ayuda y apoyo seguro que mejora con respecto al punto de partida. La acción es la única opción de empezar algo nuevo y tener una oportunidad de conseguir otros resultados. Y si encima pillas a un amigo, familiar o tu pareja, no hay vía de escape ni salida fácil.

Lo fácil es conseguirlo, lo complicado es no hacerlo

Muchas de mis Valientes restantes del 5k, quedaban para hacer ejercicio, tomar el sol, meditar o incluso tomarse un té. Cuando convivían en el grupo gente presencial y online, se nutrían las conversaciones de todo lo que habías hecho y superado,  haciendo que la energía del grupo subiera enormemente.

Ten en cuenta que la persona que inicia un Reto 5k, es decidida, dispuesta a aportar, contribuir y a cambiar.

Divertirse

Miles de estudios confirman que para aprender y mejorar, es mejor hacerlo con sonrisa y divirtiéndose.

Imagínate reunida con tu grupo de amigas o conocidos o en familia, da mucho juego para compartir y quedar. Reuniones informales y amenas donde unos y otros exponen lo que le ha gustado, momentos peculiares, comprometidos y divertidos.

El RETO 5K es una experiencia de equipo, inolvidable y enriquecedora, llena de momentos y grandes resultados compartidos con los que mas quieres y te importan.

Reto 5k Vitabit - ¿Te atreves a probar?

Ser honesto. Comparar actitudes en lugar de números

Comparar el peso que se baja no es el mejor camino por seguir. Es importante que las mujeres, en especial, lo recordemos, ya que los hombres probablemente adelgacen más rápido. Si se elige comparar, conviene medir actitudes y hábitos para ver cómo va cada cual. Al observar lo que el otro hace bien se puede aprender a mejorar. Ejemplos:

• «Mis amigas se llevan los jugos al trabajo en sus neveras. Me prepararé los míos el día de antes por la noche y pondré una alarma para que no se me olvide.»

• «Consumí la mitad de  mis infusiones que me tocaban en el día. Voy a trabajar con mi padre para que ambos aumentemos nuestro consumo de infusiones».

Haz que la competencia sea útil

La competencia es una motivación efectiva para muchos, pero en un equipo hay que recordar que ambos están en el mismo bando. Si cada cosa se convierte en una competencia, puede que se logre bajar de peso, pero también puede que la relación sufra. En cambio, es posible usar la competencia para mantenerte responsable y concentrado. Ejemplos:

• «Mi tía se levantó a las 6:ooh am y meditó. Me pongo la meditación esta noche sin falta.

• «Mi pareja sólo tomó lo que ponía en las recomendaciones. En nuestro próximo evento, voy a hacer lo mismo para ayudarme a manejar mi alimentación».

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *