Las excusas paran la vida que deseas y te hace feliz

¿Cuántas veces te has planteado hacer algo?

Sin conocerte, me atrevería a decir que la mayoría de las veces te has quedado solo en el planteamiento. Es una práctica muy extendida en la consulta de Nutrición y en la vida misma. Entiendo lo que os pasa por la cabeza muchas veces, porque esos mismos miedos se pasan cada día por la mía (en otro contexto).

Los deberes

Debería hacer, debería cambiar…. son frases mal formuladas que nos dicen lo que nos agobia y no somos capaces de controlar por ahora. Hay algo más escondido en esos famosos «deberes», esa etiqueta malévola enviada desde el mismo infierno está indicando no solo que es una acción que no dominas, sino que es una acción que no quieres hacer.  

¿Qué te ocurre y cómo puedes empoderar-te para actuar?

Más que decirte lo que debes hacer prefiero que lo decidas tú. Efectivamente, lo más importante es ver a qué estás dispuesta y a dónde quieres llegar. Muchas veces no tiene un sentido global lo que estamos haciendo y solo puede desencadenar en esfuerzo y frustración.

Antes de empezar, es mejor parar y pensar. O mejor soñar.

¿Qué persona quieres ser? ¿Qué quieres conseguir? ¿Estoy dispuesta hacer todo lo necesario para alcanzarlo? ¿Estoy siendo realista conmigo?…

Una imagen clara de como serás, es un porqué para empezar y actuar. ¿Quieres ser diferente? Visualízate, actúa y conviértete en ello. Quiero compartir contigo 3 claves del éxito en la puesta en acción:

  1.  Visualízate de forma clara y precisa. La ropa que llevo, peinado, dónde me encuentro, qué estoy haciendo…
  2.  ¿Qué quieres demostrarte con ello?
  3. Obsesiónate*

*Hay que tener muy claro lo que significa obsesionarse aquí. Es una forma de tener fuerza para arrancar a hacer las cosas y no frenar ese impulso. Un ejemplo claro: cuando comienzas a caminar o correr partiendo de cero. El primer día lo odias, el segundo te esfuerzas en hacerlo, a los días puede que disfrutes y con la rutina te falta algo si no lo haces.

Ahora sí, estás preparada para ponerte en acción y empezar a construir lo que deseas, anhelas, quieres y, sobre todo, lo que te va a dar confianza en ti misma.

Recuerda que en los planes de Vitabit (Reto 5k) y en Vita Nutrición somos Nutricionistas entrenados y preparados para acompañarte y apoyarte en tu cambio. Si quieres comentarme tu flaqueza, hazlo sin compromiso en este email: mcarmen@vitanutricion.es Quiero leerte porque tu experiencia nos enriquece.